Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y el Barça viaja a Milán para enfrentarse al Inter con los deberes hechos después de la victoria ante el Borussia Dortmund en la pasada jornada. Con el primer puesto asegurado, el conjunto de Valverde presenta numerosas novedades en la lista de convocados. A los lesionados Dembélé, Arthur, Alba y Semedo, hay que sumar las ausencias de Piqué, Sergi Roberto y Leo Messi que se quedan en Barcelona para descansar antes de los duros compromisos en liga en Anoeta contra la Real Sociedad y en el Camp Nou ante el Real Madrid.
La lista de convocados la componen Ter Stegen, Rakitic, Busquets, Todibo, Suárez, Neto, Lenglet, Wage, Griezmann, Aleñá, De Jong, Vidal, Umtiti, Junior y Peña, acompañados por los jugadores del filial Carles Pérez, Riqui Puig, Fati, Araujo y Morer, que podrían tener minutos dadas las numerosas ausencias del conjunto culé. Antes del encuentro se producirán dos descartes, un portero y presumiblemente un canterano.
Por lineas, Neto podría tener su oportunidad bajo palos en un duelo que se presume complicado para la portería culé, ya que al Inter solo le vale la victoria y los italianos intentarán poner cerco a la portería rival con un juego muy directo, acompañados por el empuje de su afición desde el primer minuto hasta el último. En defensa, Umtiti parece fijo, y sus acompañantes podrían ser Wage, Junior y Lenglet. Mas dudas y cambios se presentan en el centro del campo y ataque. Dependerá de Valverde decidir que sistema utiliza para medirse a los italianos, el habitual 4-3-3, podría convertirse en un 4-4-2 o incluso un 4-2-3-1, en el que seguro que jugadores como Rakitic, Vidal y Aleñá serían titulares, y Ansu Fati y Riqui Puig muy probablemente también. En cuanto al puesto de delantero centro, Griezmann o Suárez ocuparán esa posición, pero muy posiblemente uno de los dos no juegue de inicio pensando en los próximos compromisos ligueros. Si el sistema elegido es el 4-3-3, Carles Pérez entraría en el once inicial casi con toda seguridad.
Es importante recordar que, si bien el Barça ya es primero de grupo, hay otras cosas en juego. La principal, la imagen del equipo, que siempre debe estar a la altura de este club. La segunda, el tema económico por los puntos conseguidos. La tercera, los menos habituales y los canteranos tienen una magnifica oportunidad para demostrar que tienen un sitio en el once. Y por último, el Inter es un rival muy duro y mas adelante podríamos encontrarnos con ellos, con lo cual, un buen resultado significaría probablemente su eliminación y quitar de la lista de favoritos a uno de ellos en la primera fase.

 

 

 

Jose Miguel Barreto de Mora

Colaborador

1 Comentario

  1. Mateo

    Un partido intrascendente pero que hay que ir con ganas los que vayan porque no es bueno perder la buena imagen que tenemos en EUROPA. Un saludo y me encanta su página.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This